jueves, 19 de enero de 2012

¿ Sueños O Propósitos ?

Feliz año queridos lectores, a pesar de que hoy es 19 de Enero les deseo un año lleno de éxito, desenadoles lo mejor para este 2012.

2012, es un año que resultará muy divertido a mi parecer, ya que en principio en México tenemos elecciones presidenciales, y el proselitismo en este año será extenso, aunado a ello espero con ansias diciembre para que pueda entrar a twitter y leer los multiples Hashtags a raíz del la profecía Maya del fin del mundo.

Pues bien, en mi percepción, los cambios de ciclos siempre son importantes en nuestra vida, e influyen de manera importante para tomar acciones para que dicho cambio sea evidente. Un ciclo muy común es el que año con año experimentamos, me refiero al coloquialmente llamado Año Nuevo, en donde en visperas del mismo solemos reflexionar sobre las cosas que pasaron en el año que terminará, y he de precisar que en base a cuestionamientos a muchas personas cercanas esta acitud es muy, pero muy común. Ahora bien, en ese proceso mucha personas tienen diversos rituales para resibir el año, y con ello rituales para que algunas peticiones les sean cumplidas por el ente divino del año nuevo, uno muy común es el de las 12 uvas, en las cuales las personas plantean 12 deseos que esperan se les cumplan en el año que inicia. En lo personal no creo en el ente divino que manifestará su poder para que esto sea posible, creo en el poder del ser humano y de la fuerza que tiene para lograr sus objetivos, a manera de que estos sean para su bienestar.

Ciertamente entre nuestros deseos de año nuevo siempre existen cosas extravagantes, que nuestro subconciente nos dise que podemos realizar, algunas veces solemos caer en lo absurdo y dejar estancados esos deseoso bién propósitos que nos habiamos impuesto. Esto me hace meditar en la situación de no proponernos deseos tan extravagantes, ya que a veces solemos ser demasiado soñadores, y no estoy diciendo sea malo soñar, si no que debemos de soñar hilbanando sueños pequeños que nos puedan dar la pauta para llegar a esos objetivos grandes.

Nuestros propósitos deben de ser objetivos y basados en la posición actual que tenemos, a medida de que nos planteamos este tipo de objetivos, claros y concisos determinaremos los planes a seguir para poder alcanzarlos, la fuerza y las ganas que debemos de tener para enfrentar estos planes.

Terminaré expresando mi deseo por que los deseos que ustedes se planteen los puedan cumplir de manera exitosa, para que su bienestar sea aun mejor.

Una de las cosas que concidero claves para poder seguir nuestros propósitos es plasmarla en papel, o bien en una imagen que siempre podamos ver, para que esto no se nos olvide tan facilmente.

Les dejo 3  de mis propósitos claves que son vias para alcanzar otras metas personales. les deseo un año exitoso, que cumplan todo lo que se comprometan a hacer y que este año esté lleno de felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario