Hace más de dos años que no publico nada. Más de 730 días en los que he vivido mil cosas; absurdo sería querer contarles todas y cada una de mis vivencias en este tiempo.
Aunque trataré de mencionar de lo más importante.
El mundo ha seguido girando y no se ha detenido por nadie; miles de noticias nos han venido a dar choques contra la cara. El regreso del PRI, nuevo presidente de la república, reformas estructurales para el país, muertos en el norte del país, muertos en el sur del país, muertes en el centro del país, grupos armados y de autodefensas en Michoacán y otros estados. ¡Hasta la reciente captura del "Chapo" del cartel de Sinaloa. En fin, cientos de historias malas y tristes, pero eso no es de lo que yo les quiero hablar.
Somos jóvenes, emprendedores y con muchas inquietudes que queremos resolver. Reímos y soñamos con que el mundo sea cada vez mas agradable para nosotros los chavos.
Mejor inicio por resumirles estos dos años en los que desaparecí.
Mi gran amigo, emprendedor y creador de Xcaanda Blogs, Eduardo Escobar Gomez inició el proyecto de "Oaxaca, tu mundo" y "Sabores de Oaxaca" este último con mayor impacto entre el medio virtual que tiene proyección hacia el sector restaurantero de Oaxaca. Tengo la suerte de que me invitase a formar parte y colaborar con este equipo, del cual me siento muy afortunada. Y déjenme decirles que aunque parece fácil, muy muy fácil, ha sido realmente complicado, sobre todo para él quién ha hecho todo lo posible por codearse y posicionarse en el ámbito gastronómico de la Ciudad de Oaxaca.
Llevo un mes precisamente sin clases. Muchos ven como histórico el hecho de que el Tecnológico de Oaxaca se encuentre en paro de labores y la institución esté tomada; yo realmente creo que era cuestión de tiempo, de entre el sindicato, la dirección o la sociedad estudiantil. Tristemente los que estamos pagando el pato somos nosotros, los estudiantes.
En cuanto a mi vida personal, no me puedo quejar, es estable. He conocido a mucha gente nueva, grandes amistades han ingresado a mi vida. Y así como existe gente que entra otras más han salido, dejando así la balanza compensada. El año pasado conocí a Carlos, quién estos últimos meses se ha convertido en mi compañero de viaje; una persona de la cual he aprendido mucho, me ha servido de inspiración y admiración. Gracias a él, lo debo de mencionar, recordé que este blog lo tenía abandonadísimo.
Les mando saludos a todos nuestros lectores, ojalá retomen la lectura en este espacio de libre convivencia. Fueron muchos los factores que influyeron en volver a escribir (andar de nini, leer otros blogs, revivir este espacio).
Esperen próximas reseñas de "Sabores de Oaxaca" por aquí.
Saludos desde el caluroso y bello Istmo de Tehuantepec, Cd. Ixtepec, Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario